martes, 3 de julio de 2012

enfermedades del aparato reproductor femenino


Algunas enfermedades del aparato reproductor femenino:



La gonorrea es una de las ETS más comunes. También se le conoce como blenorragia. Es producida por una bacteria llamada gonococo (Neisseria Gonorreae).Principalmente las mujeres, pueden no tener los síntomas ni molestias mayores y estar infectadas con gonorrea.
Los síntomas suelen aparecer entre los 2 y los 21 días luego de tener relaciones sexuales. Casi todas las mujeres y algunos hombres no presentan síntomas (aunque tengan la enfermedad).
El contagio:
Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina, por el recto, o durante sexo oral con alguien que padece gonorrea.
El tratamiento:
En la mujer: si la gonorrea no recibe el tratamiento adecuado y debido, la infección puede afectar los órganos sexuales internos, como el útero, las trompas de Falopio o los ovarios o llegar a causar peritonitis, con el grave peligro de quedar estéril a través de las secuelas cicatrizales que deja en los órganos que se encuentran comprometidos.
Herpes Tipo II ,al principio vamos a poder notar pequeñas ampollas de agua que se localizan en el pene o en la vulva. Estas ampollas suelen ser sumamente dolorosas y generan ardor espontáneamente y más especificamente durante la relación sexual.
En algunas ocasiones estas ampollas se pueden llegar a romper, creando lesiones abiertas, como llagas.
Los síntomas suelen aparecer entre los 2 y 30 días después de tener relaciones sexuales. Algunas personas pueden presentar síntomas (aunque no tengan la enfermedad) como de gripe.
Algunos de los sintomas puede ser comezón o ardor antes de que aparezcan las ampollas.
Las ampollas pueden llegar a durar de 1 a 3 semanas. Las ampollas desaparecen, pero todavía se tiene herpes, y las mismas pueden volver a aparecer.
El contagio:
Se transmite generalmente durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina o por el recto, o durante sexo oral donde la otra persona tiene herpes genital.

El tratamiento:
Se puede transmitir el herpes a su compañero/a sexual. El herpes no se cura, una vez que se esta infectado, se tiene el virus, pudiendo presentar lesiones sólo en períodos de inmunodepresión, como los producidos por afecciones gripales, por ejemplo. Una madre que tiene herpes puede contagiar a su bebé durante el parto.


El cáncer en los ovarios suele presentarse generalmente en mujeres mayores de 50 años, pero también suele afectar a mujeres más jóvenes. La causa es desconocida por ahora.El cáncer en los ovarios es realmente difícil de detectar con anticipación.
En cuanto antes se logre descubrir y se trate el cáncer en los ovarios, mejores serán las oportunidades de recuperación. Pero el cáncer en los ovario no es facil de de detectar con anticipación.
Muchas veces, las mujeres con cáncer en los ovarios no poseen síntomas o aparecen sólo síntomas leves cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada y difícil de tratar.
Los síntomas pueden incluir:
Sensación de peso en la pelvis
Dolor en la parte baja del abdomen
Hemorragias vaginales
Aumento o pérdida de peso
Períodos menstruales anormales
Dolor de espalda sin explicación que empeora
Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito
El tratamiento suele ser quirúrgico y es seguido por un tratamiento con medicinas llamado quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario